[MEncoder-users] Problema cortar en ciertos formatos

Ivan Arcos hiban8 at gmail.com
Tue Feb 13 18:12:40 CET 2007

En primer lugar disculparme por expresarme en español, pero de esta forma
expresaré mejor mi duda haber si alguien puede ayudarme.

Estoy usando mencoder para cortar fragmentos de un vídeo de un original que
en principio puede hallarse el cualquier formato para introducirlo en un
dvd. Uso el siguiente comando:

*mencoder original -ovc lavc -oac lavc -lavcopts vcodec=mpeg2video:*

*vrc_buf_size=1835:vrc_maxrate=9800:*

*vbitrate=5000:keyint=18:acodec=ac3:abitrate=192:aspect=4/3:*

*trell:mbd=2:precmp=2:subcmp=2:cmp=2:dia=10:predia=-10:cbp:*

*mv0:vqmin=1:lmin=1:dc=10 -of mpeg -mpegopts format=dvd*

*-vf scale=720:480,harddup -srate 48000 -af lavcresample=48000 *

*-ofps 30000/1001 -o destino -ss principio -endpos fin *

La cuestión es que tengo dos problemas.

1) Algunos formatos no cortan exactamente en el punto que yo quiero sino que
desplaza unos segundos mi elección.

2) En otros formatos (mp4) al cortar parte de una pantalla en gris que luego
se va pixelando (en este caso supongo que pierde el keyframe y por eso
partimos de una imagen en gris y luego se muestran los píxeles que cambian).

Haber si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.